Easymetering, nuevo operador aprobado para la ZEDE del Litoral

La empresa Easymetering es el nuevo operador de la ZEDE del Litoral. La empresa fue aprobada por el Gabinete Sectorial de Desarrollo Productivo el 18 de enero del 2023 para un periodo de 20 años.

Easymetering es una empresa que agrega valor a los medidores de potencia a través de un dispositivo electrónico que permite que la información sobre el consumo de energía sea registrada y transmitida -a través de un operador celular- hacia su plataforma de gestión centralizada. El objetivo es que las empresas eléctricas puedan administrar y manejar los parámetros energéticos en cualquier parte del mundo.

Para Byron Rojas, presidente fundador de Easymetering, formar parte de la ZEDE del Litoral, beneficia las actividades de comercio exterior de su empresa, el desarrollo del software y la fabricación de hardware.

“En el caso de nuestra compañía, nuestros competidores no son locales, son compañías de primer mundo (…) Es importantísimo que nosotros tengamos una zona con incentivos que nos permita ser competitivos”, agregó.

Rojas indicó que han reservado 3,000 metros de terreno para la construcción de sus nuevas oficinas, donde planean crear un laboratorio de redes 5G, crear prototipos con impresoras 3D y máquinas CNC, aumentar la capacidad productiva, y abrir un departamento enfocado exclusivamente a la investigación y desarrollo que incluye un centro de investigación de energías renovables. “Este objetivo estaba dentro de nuestro plan de negocio y cuando me enteré de la ZEDE, me pareció espectacular”, expresó.

Sergio Flores, presidente de la ZEDE del Litoral y antiguo rector de la ESPOL, también destaca la conexión y relación que tienen las operadoras de la ZEDE con la academia, la ESPOL. “El conocimiento e inteligencia que ofrece el talento politécnico es fundamental en los negocios”, enfatizó.

El 3 de febrero se realizó un acto protocolario donde se formalizó la operación de Easymetering en la ZEDE. Participaron miembros de ambas partes, quienes celebraron esta nueva alianza.

Related Posts